27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Concejo de Manizales, uno de los pocos dolientes del Albergue Animal

21 de febrero de 2012
21 de febrero de 2012

Durante la Sesión del Concejo realizada en el Albergue Municipal, la actual administración en cabeza del médico veterinario y zootecnista Miguel Alejandro Aguirre García, hizo la presentación del plan de trabajo contemplado para mejorar las condiciones de estadía de los animales entregados, recogidos o incautados por funcionarios del albergue o comunidad en general.

La propuesta presentada contempla la viabilidad de mejorar la infraestructura de las perreras y la creación de un quirófano donde se pueda ofrecer asistencia médica a los animales que transitan en dicho refugio, como desparasitación, esterilización o intervenciones quirúrgicas, mediante la unificación de recursos provenientes de las Secretarías de Salud y de Gobierno, encaminados a dignificar su estancia.

Los Concejales de Manizales conocieron de primera mano cómo se están atendiendo los animales en el albergue municipal gracias a la iniciativa del concejal John Hemayr Yepes Cardona del Partido Verde, activista ambiental en procura de la defensa animal. Para el edil del Partido Verde, la actual Administración debe dinamizar la participación de la comunidad y llevar a cabo alianzas estratégicas para que exista un vínculo especial con las mascotas y de esta manera garantizar que serán respetados los derechos de los animales.

Hernán Alberto Bedoya Cadavid del Partido de la U , resaltó el trabajo realizado en este año en materia de adopciones, así mismo manifestó su voluntad y la de sus compañeros para jalonar temas enfocados a la protección animal y el análisis de recursos para mejorar la actual instalación. Por su parte el concejal del Partido Conservador Ignacio Alberto Gómez Alzate, sugirió trabajar más en la misión y la visión del albergue y dar mayor visibilidad en los medios de comunicación de los avances y los planes ejecutados. La concejal Mónica Giraldo Mejía del Partido Conservador, hizo hincapié en la sensibilización a la comunidad y estrechar lazos entre las universidades, profesionales, voluntarios y población infantil para mejorar la imagen desfavorable que ha tenido el citado albergue.

Mauricio Franco Acevedo, Secretario de Gobierno de Manizales, acompañó a los concejales en su visita, manifestó su respaldo a las iniciativas planteadas por el coordinador del Albergue Miguel Alejandro Aguirre García, con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos que son responsabilidad de esta dependencia.

«Uno de los grandes retos de la Corporación es aportarle soluciones prácticas al albergue animal de la Ciudad, la inversión para éste debe manejarse de forma conjunta para optimizar los recursos de las Secretarias de Salud que es la encargada de hacer las esterilizaciones y de Gobierno, la cual es la base económica de éste» indico Juan Sebastián Gómez Gonzáles, Presidente del Concejo.