28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 2012 comenzó con optimismo en los hogares sobre su situación económica

11 de febrero de 2012
11 de febrero de 2012

Bogotá, 11 de febrero (RAM).La encuesta periódica de Fedesarrolo, que mide la confianza de los consumidores, arroja que en el mes de enero las familias colombianas se declararon más optimistas y dispuestas a gastar.

 


El estudio señala que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mejoró por tercer mes consecutivo, pasando su balance de 29,8% en diciembre de 2011 a 32,7% en enero de 2012.

Según el centro de estudios económicos, «niveles de confianza superiores al 32% no se observaban desde diciembre de 2010. Al comparar este resultado con el registrado un año atrás se observa un notable incremento en la confianza, de 16,4 puntos».

El optimismo frente a la situación económica es más notorio entre las familias de la Costa Caribe, a juzgar por el aumento de 10 puntos en el indicador correspondiente a Barranquilla. También en Bogotá y Medellín aumentó el optimismo en enero.

Dice Fedesarrollo que sólo en Cali «la confianza del consumidor mostró un deterioro, esta vez de 7,8 puntos debido al retroceso de 4,4 puntos en el componente de expectativas y de 12,9 en su contraparte de condiciones actuales».