25 de abril de 2024

EE.UU. ordena el cierre de su embajada en Siria

6 de febrero de 2012
6 de febrero de 2012

El Gobierno de Estados Unidos ordenó este lunes el cierre de su oficina diplomática en Damasco, Sira, por la supuesta incapacidad de la Administración de Bashar Al Assad de garantizar protección a la delegación de esa Embajada, según informaron fuentes del país árabe.

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, reportó que testigos oculares dieron cuenta de que la misión de representantes está preparándose para dejar el país y retornar a Estados Unidos.

«Una fuente siria informó que las autoridades locales fueron acusados de no cumplir su parte de garantizar la protección de la misión diplomática y temen ser víctimas de agresiones por supuestos partidarios del Gobierno de Al Assad», dijo.

Hasta el momento el Gobierno norteamericano no ha oficializado ni desmentido la información sobre el cierre de su Embajada en Siria.

La Embajada de Estados Unidos en Damasco se ubica en el centro de esa capital, sin embargo, no es la única que ha manifestado preocupación por la seguridad de su delegación. Miembros de las Embajadas de Italia, Francia y Gran Bretaña, se han reunido anteriormente con autoridades sirias en las últimas semanas para expresar supuesto miedo a su seguridad.

El Gobierno de Al Assad, ordenó construir muros de hormigón en las cercanías del complejo de la representación diplomática, en atención a las demandas de protección a su integridad. A pesar de ello, Washington había pedido reforzar las medidas de defensa a su representación.

El anuncio del cierre de la delegación se produce después de que el domingo la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, amenazara con nuevas sanciones regionales e internacionales contra Siria, además de reforzar las ya existentes.

«Trabajaremos para cortar los suministros de armamento para el régimen sirio y haremos públicos los países que apoyan este régimen de forma financiera», advirtió la secretaria de Estado.

Desde el pasado 20 de enero Estados Unidos había amenazado con cerrar su embajada en Damasco.

Telesur