4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

EE. UU. ofrece 2 millones de dólares a Colombia para aplicar plan de acción laboral ante el TLC

2 de febrero de 2012
2 de febrero de 2012

La secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, hizo el anuncio durante una reunión con el ministro colombiano de Trabajo, Rafael Pardo, quien se encuentra en Washington para informar sobre los avances del acuerdo laboral suscrito en abril del año pasado.

El Departamento de Trabajo dijo en un comunicado que Solís y Pardo discutieron los retos y avances de Colombia para mejorar la protección de los derechos laborales y de los sindicalistas, así como la cooperación técnica entre ambos países en materia laboral.

La ayuda de dos millones de dólares tiene como objetivo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tenga "una presencia robusta en Colombia", señala el comunicado.

"El ministro Pardo y su equipo de liderazgo comparten nuestro compromiso con los derechos de los trabajadores y una eficaz aplicación de las leyes laborales", dijo Solís en la nota.

La ayuda anunciada hoy por el Departamento del Trabajo de EE.UU.es tan solo "un esfuerzo para ayudar a asegurar que Colombia cuenta con todas las herramientas que necesita para cumplir con este compromiso", agregó la secretaria de Trabajo. En concreto, la presencia de miembros de la OIT ayudará en la aplicación del "plan de acción" a través de diversas actividades de apoyo.