5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Don Berna’ acusó al exsubdirector del DAS del asesinato de Jaime Garzón

14 de febrero de 2012
14 de febrero de 2012

Bogotá, 14 de febrero (RAM).El extraditado paramilitar, Diego Fernando Murillo Bejarano alias ‘Don Berna’ señaló a miembros del comando de inteligencia del Ejército Nacional vinculadas con el coronel Jorge Eliécer Plazas Acevedo de participar presuntamente en el magnicidio del periodista y humorista Jaime Garzón ocurrido el 13 de agosto de 1999.

 


Alias ‘Don Berna’ aseguró que integrantes del B-2 de inteligencia militar fueron quienes recibieron y prestaron apoyo a los miembros de la banda de sicarios de Medellín conocida como ‘La Terraza’ para cometer el crimen de Garzón.
“A Bogotá viajaron alias ‘El Negro Elkin’, ‘Yilmar’, ‘Alex Sanpedro’ y ‘Angela’. Ahí fueron recibidos por inteligencia militar, gente del B-2 que recibía a las personas que iban allá, que supuestamente tenían vinculación con el coronel Plazas”, dijo Don Berna.

Asimismo señaló que el ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez fue el determinador del homicidio de humorista, ya que entregó una carpeta con información de inteligencia sobre movimientos de Garzón.
Según alias ‘Don Berna’ con esta confesión está rompiendo el silencio que le juró a Carlos Castaño de no revelar un solo detalle frente a la orden para asesinar a Garzón.

“Hay una anécdota porque este hecho causó mucho impacto y rechazo en la población. Carlos siempre dice que va negar (la muerte de Jaime Garzón). Esa noche, Castaño se toma unos tragos, hacemos una evaluación, yo le digo a él que eso nos va traer problemas en el futuro. Carlos manda a traer la biblia y me dice que ponga la mano ahí y que jure que nunca voy a hablar de eso”, agregó.