8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Director de Medicina Legal confirma que sí hubo un psiquiatra falso en la institución

12 de febrero de 2012
12 de febrero de 2012

Bogotá, 12 de febrero (RAM).El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno, dijo que tras un proceso de certificación de calidad se descubrió el caso de Camilo Herrera Triana, quien con papeles falsos ejerció como psiquiatra en la institución por 10 años.

 


Valdés confirmó que un proceso de certificación de calidad demostró que Triana había ingresado con certificación falsa a la institución, al saber la situación el Instituto puso el caso en conocimiento de la Fiscalía.

El director dijo que el grupo de psiquiatras si habían advertido deficiencias conceptuales del supuesto psiquiatra Camilo Herrera.
«Hemos iniciado una revisión de los dictámenes en los que intervino este ex funcionario y vamos a informar a las autoridades, para que actúen de manera adecuada en cada caso», dijo Valdés.

A petición del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Fiscalía inició una investigación penal contra el falso psiquiatra adscrito a esa institución, y quien ejerció, al parecer, de manera ilegal por diez años.

El director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés Moreno, había anunciado por medio de un comunicado, que Camilo Herrera Triana, con cédula número 79.107.434 de Engativá, quien venía ejerciendo como profesional especializado forense en el área de psiquiatría, no cumplía con los requisitos para ejercer su actividad en ese cargo.
Según anunció el director de Medicina Legal, también se está investigando disciplinariamente a dicho funcionario.

Funcionarios de Medicina Legal manifestaron que los dictámenes que profirió en múltiples ocasiones el falso psiquiatra, traería consecuencias jurídicas.