7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diplomáticos de Colombia generan espacios para analizar el desarrollo en América Latina

9 de febrero de 2012
9 de febrero de 2012

Bogotá, 9 de febrero (RAM). Desde hace 30 años la Asociación Diplomática y Consular de Colombia, entidad sin ánimo de lucro que reúne a los diplomáticos de carrera, en asocio con academias y empresas privadas, ha creado espacios de reflexión y análisis para acercar las ideas de conferencistas, investigadores y escritores a todos los públicos del país.


En esta oportunidad el invitado es el columnista y escritor Andrés Oppenheimer, quien  dictará la conferencia titulada “Las claves para el desarrollo en América Latina”, este viernes 10 de febrero en el Gran Salón del Cubo de Colsubsidio, en Bogotá.

La conferencia, a la que asistirán estudiantes, empresarios y embajadores, invitará a dejar a enfocarse en el futuro. A pensar la educación de calidad como una prioridad en la agenda nacional y regional, además de trabajar con nuevos enfoques, promoviendo la innovación, la ciencia, la tecnología y la meritocracia, a fin de prepararse para competir en la economía del conocimiento del siglo XXI.

El conferencista argentino Andrés Oppenheimer, es editor y columnista del diario The Miami Herald; autor de best-sellers sobre temas políticos y económicos internacionales como Basta de Historias y Cuentos Chinos. También escribe columnas  para diferentes diarios de Estados Unidos y de América Latina. Distinguido con los premios más prestigiosos del periodismo de habla hispana, como el premio Rey de España en 2001, Premio Ortega y Gasset 1993 y Premio Pulitzer en 1987.

La conferencia que cuenta con el apoyo del Diario La República, BMW, y la editorial Random House Mondadori, comenzará a las 9:00 de la mañana, en el auditorio El Gran Salón del Cubo Colsubsidio ubicado en la Carrera 30 No 52 – 77 en Bogotá. La entrada es libre, previa inscripción en el teléfono 3814298.