28 de marzo de 2024

Diez asegurados por narcotráfico y lavado de activos

6 de febrero de 2012
6 de febrero de 2012

Después de una investigación de más de dos años, coordinada por un fiscal especializado de la capital del Valle, agentes de la Dijín capturaron a los integrantes de la red ilegal durante allanamientos realizados en diferentes sectores de Cali el 24 y 25 de enero últimos.

Los afectados por la decisión son: Robinson y Luis Alberto Díaz Rodríguez, Segundo Gregorio Enríquez Chamorro, Olmer Hoyos Quiñónez y Jesús Ángel Parra Mazuera.

También fueron asegurados: Miguel Edwin Ome Segura, Luis ángel González Rivera, Edilson Quinayás Burbano, Andrés Acosta Arcos y Carlos Julio Daza Lasso.

Durante la audiencia pública, la Fiscalía les imputó cargos, a unos por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y a otros, por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y lavado de activos.

Los ahora asegurados fueron remitidos a la cárcel de Villahermosa de Cali. En la misma decisión, el juez se abstuvo de asegurar a otras cuatro personas vinculadas al proceso.

Asegurado por narcotráfico

En otra investigación, un juez penal municipal de Buga, con función de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía y aseguró a Daniel Alberto Rivera García, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Rivera García fue capturado por agentes de la Policía Nacional en El Cerrito (Valle), cuando transportaba ocultos en un camión 519 kilos y 900 gramos de marihuana.

El procesado, que no aceptó los cargos imputados, fue remitido a la cárcel de Buga.