4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Detienen a ciudadano alemán con tarjetas clonadas en Pereira

12 de febrero de 2012
12 de febrero de 2012

En el momento en que pagaba la suma de 4 millones de pesos en un almacén de cadena de Pereira fue capturado.

Bogotá, 11 de febrero (RAM). La Policía del Área Metropolitana de Pereira aprehendió en las últimas horas a un hombre de 51 años de edad, natural de Alemania pero con nacionalidad española, que pretendía realizar compras hasta por 4 millones de pesos en un reconocido almacén de cadena utilizando tarjetas clonadas.

 


Los policiales lo sorprendieron en el momento de hacer efectivo un pago por valor de 4 millones de pesos, equivalentes a 3 televisores y quien al notar la presencia de los uniformados intentó huir por los parqueaderos del almacén, deshaciéndose de unos documentos, entre ellos 7 tarjetas de crédito adulteradas pertenecientes a diferentes bancos.

Según las investigaciones este hombre pertenece al parecer a un grupo de personas dedicadas a la clonación de tarjetas de crédito de la capital risaraldense y la captura se logró gracias a una llamada de alerta.

El hombre tendrá que responder por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes, violación de datos personales con circunstancias de agravación ley 1273 de 5 enero de 2009.