27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Detenido uno de los 20 más buscados en Caldas

7 de febrero de 2012
7 de febrero de 2012

La captura de CÁRDENAS CÁRDENAS, se produjo en la sala de espera del terminal de transportes de Manizales, minutos antes que abordara un vehículo de transporte público con destino a una ciudad fronteriza, con el objetivo de salir del país y evadir a las autoridades.

Al momento de su captura, JUAN PABLO CÁRDENAS CÁRDENAS se identificó ante los investigadores del CTI con una cedula falsa, tratando de engañar a los funcionarios de policía judicial, por lo cual se hizo necesario que el personal de criminalística del CTI verificara la plena identidad del capturado por medio de un cotejo dactilar quienes certificaron que se trataba del solicitado prófugo.

JUAN PABLO CÁRDENAS CÁRDENAS, fue condenado por el juzgado sexto penal municipal de Manizales, luego que lo encontrara culpable del homicidio de un hombre en diciembre de 2006 con arma blanca en hechos ocurridos en el barrio Galán de la capital de Caldas.

El capturado fue conducido de inmediato a la Cárcel para Varones del Distrito Judicial de Manizales, en donde fue internado para el pago de la pena de 17 años de prisión que le fue impuesta.