29 de marzo de 2024

Detenida pareja de españoles en el aeropuerto La Nubia de Manizales

13 de febrero de 2012
13 de febrero de 2012

Las autoridades descubrieron en dos de las maletas de los extranjeros, 2 mil 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína en polvo, los cuales estaban encaletados en el doble fondo de las mismas.

La pareja, según las autoridades, habían llegado a Manizales desde el pasado 5 de febrero, después de realizar la ruta Valencia – Madrid – Bogotá – Manizales; la misma que pretendían realizar en esta ocasión.

Según los extranjeros, quienes fueron notificados del delito que cometieron y sus derechos y luego trasladados con sus pertenencias a las instalaciones del comando para continuar con el proceso de judicialización y plena identificación, su viaje a la capital caldenses se debió a la realización de unos exámenes médicos para una cirugía estética.

El comandante del departamento de Policía Caldas, Coronel Herman Alejandro Bustamante Jiménez, afirmó que “la droga estaba impregnada con ungüento, pero esto no impidió que el perro antinarcótico diera el positivo de la presencia de la droga en las maletas».

Actualmente se están haciendo las entrevistas para continuar con las investigaciones a través de la Interpol y según las autoridades, la droga decomisada tiene un costo comercial en Europa, de aproximadamente 20 ó 30 millones pesos.