28 de marzo de 2024

Denuncian caso de supuesta tortura de militares a perros callejeros

6 de febrero de 2012
6 de febrero de 2012

Bogotá, 6 de febrero (RAM).La Red de Protección Animal y Ambiental de Colombia, REDPAA, puso en conocimiento del alto mando y del presidente Juan Manuel Santos una fotografía en la que dos uniformados aparentemente se disponían a quemar a un perro vivo.

 


La presidenta de la REDPAA, Gina Marcela Ramírez Cruz, envió una carta al presidente Santos; al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a los comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército para que inicien una investigación contra los soldados que aparecen en dicha fotografía.
El registro fotográfico, cuya fecha al lado derecho indicaría que fue tomada a mediados del año pasado, describe a dos hombres con uniforme oficial llevando a un perro criollo hacia un asador de carnes.

En la carta, Ramírez Cruz dice “solicitar se inicie formalmente una investigación acerca de esta fotografía y otras similares correspondientes a hechos de monumental crueldad, innecesaria, contra seres inocentes e inermes protagonizados por integrantes del Ejército que contraviene el fundamento ideológico y el sentido del respeto el código de ética y la defensa por la vida de esta institución”.

Pide además que se envíe “esta fotografía a quien tenga bajo su responsabilidad localizar los individuos que hacen estas atrocidades y realizar la sanción ejemplarizante correspondiente”.
«Nos negamos como ciudadanos a creer que algún mando superior ordene realizar tal salvajada. Sugerimos iniciar un tratamiento sicológico a estos individuos», subraya la nota.