8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Denuncian a jugadores del Once Caldas por presunto abuso sexual a una joven

3 de febrero de 2012
3 de febrero de 2012

Manizales, 4 de febrero (RAM).  La Fiscalía en Manizales recibió en las últimas horas la denuncia de una joven que aseguró ser violada por varios jugadores del Once Caldas, entre los que se encuentran Jefferson Cuero, Freddy Pajoy y Carlos Rivas Bonilla.


El director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, explicó el procedimiento que se llevará a cabo con esta denuncia.

«El procedimiento es que la Policía Judicial recibe la denuncia y despliega inmediatamente los actos urgentes conforme al artículo 205 de la Ley 906 de 2004, y una vez comiencen a recaudar elementos materiales, evidencia física e información, deciden si llevan a estos jugadores ante los jueces de Garantìas, para formularles imputación y pedir eventualmente medida de aseguramiento, que podría ser privativa de la libertad», señaló.

La investigación será asumida por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual de la capital caldense.

La denunciante fue atendida inmediatamente por la Sijin y Fiscalía, en donde la mujer relató lo que presuntamente sucedió.

El gerente del Once Caldas, Duván Vásquez, se mostró totalmente sorprendido con la noticia que se originó en la Fiscalía General de la Nación.

«Es un tema totalmente nuevo para nosotros, con esta noticia me deja muy sorprendido», dijo el dirigente del Once Caldas.

«Estamos tratando de guiar a los muchachos por el camino correcto, pero si hay una falta que infrinja la ley nosotros tenemos que actuar acorde a la justicia, ojalá sea un malentendido».

«Ellos son personas muy juiciosas, Pajoy es dedicado a su hogar, Carlos Rivas es hasta ahora un muchacho que está subiendo desde las inferiores, de Cuero tampoco hemos tenido ninguna queja, los tenemos como muchachos sanos y juiciosos», finalizo el dirigente.