30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Demolición del puente de la Carrera 7 con Calle 26 inicia en 10 días

16 de febrero de 2012
16 de febrero de 2012

Bogotá, 16 de febrero (RAM).  El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta de twitter, que el 25 de febrero comenzará la demolición del puente de la carrera Séptima con calle 26, fecha en la que también se presentarán los detalles del proyecto, así como el Plan de Manejo de Tráfico.

 


Esa fue la principal conclusión luego de una reunión sostenida  con la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, en la sede de la Alcaldía el Palacio de Liévano.

“Esta es una obra muy importante, que genera mucha expectativa y nosotros queremos darle a la ciudadanía la tranquilidad de que tenemos un proceso bien planeado y organizado”, manifestó la directora del IDU.

Anunció también que la demolición del puente la realizará el mismo contratista del grupo 3, Confase.  El proceso de demolición y levantamiento del puente tendrá un tiempo estimado de ejecución de cinco meses, lo que permitirá continuar con la construcción de la Estación de Transmilenio del Museo Nacional.

“La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) está haciendo los últimos ajustes para la implementación del Plan de Manejo de Tránsito.  Es clave que la gente haga unos cambios en su rutina de movilización en el centro para responder de manera adecuada a las nuevas condiciones de movilidad”, dijo la funcionaria.

Con respecto al tema de la peatonalización de la carrera Séptima, la directora del Instituto señaló que, “vamos a arrancar, según la propuesta de la SDM, una peatonalización por fases; la primera fase irá de la calle 19 a la calle 26, la segunda será de la Plaza de Bolívar a la calle 12 y la tercera, en un segmento intermedio de la calle 12 a la calle 19.

“Hemos contemplado la instalación de un puente militar que sirva para los peatones tenemos una reunión con el ejército para determinar los detalles de esa opción”, finalizó Rojas.