2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Delicada situación financiera afecta al hospital de La Misericordia

14 de febrero de 2012
14 de febrero de 2012

Junta Directiva hará estricto control a la contratación en Hospital La Misericordia

Armenia, febrero 14. La crítica situación financiera detectada en la reciente visita que realizó el Comité Departamental de Política Fiscal en el Hospital La Misericordia de Calarcá, llevó a la Junta Directiva en cabeza de su presidenta, la Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, a tomar la decisión de hacer un control estricto a la contratación de dicho hospital.


Para ello se modificó un artículo en el manual de contratación de la entidad quedando establecido que cualquier proceso de contratación debe ser socializado en Junta Directiva, con esto se busca que no se presenten gastos excesivos mientras se ejecuta el plan de choque que permitirá la estabilización financiera del hospital.

El próximo martes 14 de febrero a las 5:00 p.m. se llevará a cabo una nueva Junta Directiva para socializar a los miembros, el proceso de selección del nuevo gerente garantizando que se den las condiciones de transparencia y selección objetiva.

Es importante señalar que ambos procesos, el del Hospital San Juan de Dios y el del Hospital La Misericorida, contarán por solicitud de la Gobernadora de los quindianos, con el acompañamiento de la Procuraduría y Contraloría.