27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Defensores de Derechos Humanos pieza clave en la democracia colombiana

3 de febrero de 2012
3 de febrero de 2012

Pereira, 4 de febrero (RAM).  Cumpliendo con el mandato del Presidente Juan Manuel Santos y con su compromiso personal de apoyar y brindar las garantías para el libre ejercicio de la defensa de los Derechos Humanos en el país, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras,  llevó a cabo la quinta reunión con estos líderes en la ciudad de Pereira, Risaralda, donde les reiteró la importancia que tiene el papel que adelantan para fortalecer la democracia, al tiempo que les solicitó su total apoyo para la implementación de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.


“Habilitar estos espacios de diálogo es de gran importancia para el Gobierno Nacional. Nos asiste la voluntad de hacer público nuestro compromiso con ustedes y reconocer la importancia que, para el país, tiene su trabajo; motivamos a las autoridades de Risaralda a replicar el sentido de estas expresiones en aras de respaldar la labor de estos actores claves para la democracia. Es perentorio asumir conductas consistentes con el amparo y respaldo a los defensores de Derechos Humanos”, dijo el jefe de la cartera política.

El Ministro Vargas Lleras recordó que los gobernadores y alcaldes tienen la obligación de incorporar el enfoque de Derechos Humanos en los Planes de Desarrollo de sus administraciones, y en los Planes Plurianuales de Inversiones, abriendo el espacio necesario para garantizar la participación de la sociedad en su conjunto y, especialmente, de las organizaciones de defensores de derechos humanos.