28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Debate legal en torno a los Implantes médicos, promete abrir la polémica

21 de febrero de 2012
21 de febrero de 2012

El encuentro, será una guía para que -por ejemplo- las mujeres que tienen implantes mamarios que deben ser retirados, conozcan realmente quién tiene la responsabilidad legal de reparar los daños causados.

“Legalmente todo médico debe reparar un daño así no lo haya causado de una manera directa. Los pacientes deben saber quiénes son los responsables: el INVIMA, la EPS, los médicos”, explica la Dra. Ana Giacomette Ferrer, conjueza de la Corte Constitucional, abogada litigante, académica y moderadora de la tertulia.

El encuentro permitirá, además, que las mujeres conozcan las alternativas con las que cuentan para retirarse sus implantes y realizar la reconstrucción estética correspondiente, lo que, debido a  su condición económica, no han podido hacer.

“Además, debemos hablar de otro tipo de implantes, como los de cadera. Implantes por los que grandes empresas están siendo demandadas”, explica Giacomette.

Los panelistas invitados a la tertulia, que se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de febrero en la Universidad El Bosque, son el Dr. Rafael Ostau de Lafont Pianeta, ex magistrado del Consejo de Estado, el Dr. Maikel Nisimblat, abogado especialista en el tema, y el Dr. Carlos Roberto Solórzao, abogado especializado en Responsabilidad Penal Médica.