28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

DANE, otorga a la Federación de Cafeteros la más alta certificación de calidad de la información

16 de febrero de 2012
16 de febrero de 2012

 

La calidad, consistencia, confiabilidad y estandarización de la información estadística producida por la Federación, fueron algunos de los atributos encontrados por el DANE a la hora de otorgar tan importante reconocimiento.

Vale la pena recordar que la información estadística del gremio cafetero sirve de insumo para los informes producidos por organismos internacionales como la Organización Internacional del Café (OIC), o nacionales como el Misterio de Agricultura y Hacienda, útil para la toma de decisiones y el monitoreo del sector.

Luego de analizar la base de datos de la información producida por la Federación de Cafeteros, el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) le otorgó hoy al gremio cafetero la más alta Certificación de Calidad de la Información, por el registro del volumen de exportaciones mensuales de café.

Este importante reconocimiento, otorgado en Categoría A (Excelente) fue entregado por el Director del DANE, Jorge Bustamante, quien destacó entre otros atributos la consistencia, la confiabilidad, la calidad, el control y la estandarización de los registros del volumen de exportaciones mensuales de café, dato producido por la Federación de Cafeteros y que incluye las ventas externas realizadas a nombre tanto del Fondo Nacional del Café como de los demás exportadores del grano.

“Para mí, en representación del gremio de los cafeteros colombianos, es muy grato recibir por parte del DANE esta certificación que reconoce a la Federación como una entidad seria que produce estadísticas confiables que aportan a una mejor planeación y definición de las políticas públicas y privadas para el desarrollo sostenible de nuestro país”, dijo Luis Felipe Acero, Gerente Administrativo de la Federación Nacional de Cafeteros, quien recibió el reconocimiento en nombre del  de los productores.

La Federación está comprometida con brindar información del sector cafetero de la manera más pertinente, confiable y transparente a todos sus públicos y partes interesadas. Es por esto que acogió la invitación del DANE para que a través de su metodología para el Aseguramiento de la Calidad de la Información Estadística, se revisara todo el proceso de obtención del dato del volumen de exportaciones de café, una cifra de vital importancia para la determinación de la política cafetera y la política comercial del país.

Este importante reconocimiento recibido hoy, se une a otros de carácter nacional o internacional que ha recibido la Federación de Cafeteros y/o sus departamentos o unidades de negocio, que resaltan tanto la calidad en sus procesos como su capacidad de gestión, transparencia y profesionalismo.