4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contraloría intervendrá las pensiones de magistrados y altos dignatarios del Estado

1 de febrero de 2012
1 de febrero de 2012

Durante el primer semestre del año, la Contraloría hará un diagnóstico de los casos en los cuales se ha nominado a funcionarios de la Rama Judicial.

Explicó la Contralora que el organismo “este año tiene planeado examinar todas las pensiones de magistrados, dignatarios que se salieron de la legalidad o que no corresponden al cálculo actuarial. Cuando tengamos ese estimado, la Contraloría formulará las recomendaciones”, anotó.

"En el caso de los regímenes especiales se mirará cuál ha sido el impacto económico en concreto y aplicará los correctivos, incluso llegado el caso ordenará la rebaja de la pensión de ser el caso", anotó.

Señaló que la investigación que ha adelantado la Contraloría sobre el llamado carrusel de las pensiones hasta ahora ha identificado 70 casos de funcionarios de la Rama Judicial que han sido promovidos por poco tiempo a magistrados auxiliares para elevar su ingreso y quedarse con una pensión que no concuerda con los aportes hechos. Esos casos le han costado al estado unos 13 mil millones de pesos.