6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conservadores admiten crisis de orden público en parte del país

8 de febrero de 2012
8 de febrero de 2012

Bogotá, 8 de febrero (RAM).El Partido Conservador admitió este martes la crisis de seguridad que sufre el país, luego de una semana donde se vivió una escalada de terrorismo y violencia por parte de las Farc.

 


El presidente de la colectividad, el senador Efraín Cepeda Sarabia, dijo que “hay que aceptar que tenemos unos problemas en unos sitios del país, donde sin duda, tiene que actuarse con vehemencia”.

Según él, desde el conservatismo se espera que “estos focos” sean apagados prontamente.

“Estamos optimistas de que esto sea un episodio y que las Fuerzas Militares retomen la seguridad en Colombia (…) desde el Partido Conservador pedimos la reacción de la Fuerza Pública”, sostuvo el legislador.

Sin embargo, Cepeda dijo que “ha habido una escalada terrorista y sabemos que es muy difícil actuar pero creemos en las iniciativas de seguridad del presidente Juan Manuel Santos”.

Con la participación de cerca de 150 alcaldes conservadores de todo el país,  inicio el taller “Herramientas para una Gestión Efectiva y Transparente” con el cual el Partido Conservador Colombiano, busca reafirmar su compromiso de llevar gobiernos transparentes que mejoren la calidad de vida de los colombianos.

“Hoy estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de gobernar en todas las regiones del  país, de forma eficiente y transparente con el objetivo de transformar el país” afirmo Efraín Cepeda Presidente del Partido Conservador.

Con el apoyo de la Procuraduría y Contraloría General de la Nación, los alcaldes recibirán por espacio de dos días, herramientas en planeación y seguimiento de recursos, contratación y rendición de cuentas.