Consejo de Estado ordenó inspecciones en caso Iván Moreno Rojas
Bogotá, 4 de febrero (RAM). El Consejo de Estado ordenó una inspección judicial a los archivos de la Procuraduría General y al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) con el fin de revisar todos los documentos y testimonios que tienen en su poder por las irregularidades en la contratación en Bogotá en los que presuntamente habría participado el ahora exsenador Iván Moreno Rojas.
El alto tribunal busca recolectar pruebas para el proceso de pérdida de investidura que se adelanta contra Moreno Rojas por el llamado ‘carrusel de la contratación’, en el cual habría intervenido en la solicitud de una multimillonaria comisión a un grupo de contratistas con el fin de beneficiarlos para la entrega de contratos viales en la capital de la República.
La diligencia se adelantará el próximo siete de febrero y será liderada por un magistrado de la Sección Tercera del alto tribunal y será respaldada por servidores con funciones de Policía Judicial.
De igual manera el ocho de Febrero se adelantara otra diligencia de inspección Judicial a los archivos del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, que tienen que ver con la adjudicación de los contratos viales.
Igualmente se buscan las pruebas en las que se probaría la presión hecha por el exsenador del Polo Democrático a la Concesión que manejaba el contrato de la doble calzada Bogotá-Girardot para que le entregaran la administración de las estaciones de gasolina a su esposa Lucy Luna de Moreno.
El pasado 20 de enero, la Procuraduría General destituyó e inhabilitó con 20 años para ejercer cargos públicos a Iván Moreno Rojas al considerar que se había reunido con los contratistas del Grupo Nule para acordar la entrega de los contratos de la fase III de Transmilenio, valorización, la malla vial en Bogotá a cambio de una comisión del 6%.