7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Congreso, dispuesto a cambiar puntos de reforma que generaron malestar en Altas Cortes

3 de febrero de 2012
3 de febrero de 2012

Bogotá, 4 de febrero (RAM).  El Congreso de la República llamó este viernes a las Altas Cortes a que regresen a la discusión del proyecto de reforma a la justicia que reiniciará su discusión en la legislatura que se inicia en marzo.


El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, dijo que es necesario que las Cortes participen en la reforma a la administración de justicia.

“Es necesario que los magistrados, que son quienes conocen los problemas de la justicia, intervengan en la discusión del proyecto”, sostuvo.

Para Corzo es “importante” la presencia de las Cortes en la discusión para “tener las luces de la rama judicial”.

Al referirse en específico, Corzo dijo estar dispuesto a plantear al Congreso y al Gobierno, un cambio en los puntos que generaron malestar en las Cortes.

“Hay que presentarle al país alternativas para que en este país exista verdaderamente una justicia”, agregó.

El jueves, el Gobierno Nacional confirmó que hay una férrea intención de algunos magistrados de las Altas Cortes de regresar a la mesa de diálogos de la reforma a la justicia.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, confirmó que hay algunos magistrados que le han manifestado “el deseo” de volver a conversar sobre la iniciativa.

De hecho, el mismo alto funcionario indicó que ha mantenido conversaciones para poder continuar las deliberaciones alrededor de la iniciativa.

“Nos gustaría mucho que el diálogo alrededor de la reforma a la justicia vuelva a darse con las Cortes (…) estamos abiertos al diálogo deseando que éste tenga lugar”, indicó.