4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Congresistas de Nariño y Cauca piden refuerzos para seguridad en sus regiones

2 de febrero de 2012
2 de febrero de 2012
El senador caucano Jesús Ignacio García, del partido Liberal, dijo que su departamento sigue siendo escenario de los grupos violentos e hizo un llamado al Gobierno para diseñar nuevas estrategias que refuercen la seguridad.

“Lo que indica es que nos está fallando la inteligencia y que por consiguiente esas labores se deben intensificar sin prejuicio de una mayor presencia de la Fuerza Pública para salvaguardar el interés ciudadano”, manifestó.

Por su parte, el senador Manuel Enríquez Rosero, del departamento de Nariño, pidió el reforzamiento del control militar, sobre todo en la costa pacífica.

“Yo creo que en muchas regiones del país hay tranquilidad, pero lo que en esa zona, en lo que es Nariño y especialmente la Costa Pacífica Nariñense, incluido Tumaco, el tema de inseguridad es bien delicado"aseguró
El congresista Camilo Romero, del Polo Democrático y oriundo de Ipiales, Nariño, dijo que las Fuerzas Militares y el presidente Juan Manuel Santos deben entregarle explicaciones al país sobre lo que está sucediendo, porque parece que al Gobierno se le está saliendo la seguridad de las manos.

“No puede ser la suerte de ese departamento el ataque de los terroristas y el abandono del Gobierno, se necesita mucho más que el concepto de seguridad entendido como el concepto de más hombres de nuestra fuerza pública para proteger a nuestra ciudadanía”, aseguró.