29 de marzo de 2024

Confiscado más de un kilómetro de cordón detonante a las FARC

19 de febrero de 2012
19 de febrero de 2012

Confiscado más de un kilometro de cordón detonante a las FARC

Una vez conocida la alerta ciudadana, los agentes de la Policía Nacional pusieron en marcha el plan candado sobre la via Panamericana. Los efectivos policiales interceptaron un autobus proveniente del departamento de Nariño, dentro del cual venia una encomienda sin destinatario ni remitente lo que generó sospecha a los uniformados. Al verificar la gigantezca caja de cartón los efectivos de la Fuerza Pública hallaron un aproximado de mil metros de cordón detonante el cual fue incautado.

Según labores de inteligencia, el material militar tendría como destino los grupos terroristas de la Farc que delinquen en el norte del departamento a nombre de la columna móvil Jacobo Arenas y el Sexto frente.

Por su parte, agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, investigan el posible responsable de la encomienda quien habría utilizado los servicios del automotor desde zona rural de la ciudad de Pasto Nariño.

Los operativos policiales continuarán sobre la via Panamericana con el fin de contrarrestar el accionar terrorista de los grupos ilegales que tanto daño han causado a la población Caucana.

El cordón explosivo será destruido controladamente por agentes antiexplosivos de la Policía Nacional.