Condenado a 12 años por Fiscal de Armenia de prisión por abusar de menor indígena
Al acoger la petición de la Fiscalía, el Juez Tercero Penal del Circuito de Armenia, con función de conocimiento, condenó a 12 años de prisión a Bernardo González Ramírez, al hallarlo responsable de cometer actos sexuales con una niña de 9 años, perteneciente a la comunidad Embera Chamí.
El hecho, investigado por un fiscal seccional de Armenia, fue perpetrado el 30 de enero de 2011 en una vivienda del centro de la capital de Quindío, sitio al que el afectado llevó a la niña con la excusa de regalarle unas frutas.
El ahora condenado fue remitido a la cárcel de San Bernardo de Armenia.
Confirman condenas
En otras investigaciones adelantadas por fiscales de Pereira, magistrados del Tribunal Superior de la capital de Risaralda confirmaron en segunda instancia las condenas impuestas a dos procesados por delitos sexuales.
En el primer caso fue ratificada la pena de ocho años de prisión proferida en contra de Iván Antonio Carmona Patiño, alias El Mocho, como responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Carmona Patiño fue condenado por someter a un niño de 14 años con discapacidad mental leve, hecho cometido el 19 de diciembre de 2010 en un sector despoblado del barrio San Fernando, en la capital de Risaralda.
En el segundo proceso, los magistrados confirmaron la condena de 13 años de cárcel impuesta a Heber Guaraurabe Charicha por el punible de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El procesado fue hallado responsable de abusar de su hijastra de 5 años, hecho perpetrado el 22 de abril de 2009 en el municipio de Pueblo Rico (Risaralda).
Los dos están privados de la libertad.