29 de marzo de 2024

Concejo de Manizales levantó sesión en protesta por vacíos de informe de gerente de Infimanizales

7 de febrero de 2012
7 de febrero de 2012

El Presidente de la Comsión, Luis Gonzalo Valencia González, dijo «se adoptó el levantamiento de la Sesión en señal de protesta porque la funcionaria no nos suministró suficientes elementos de juicio para realizar un debate».

«Si los secretarios y gerentes de entidades descentralizadas reciben por escrito solicitudes de cualquier Comisión del Concejo, su deber es cumplirlas».agregó.

Por su parte, el concejal Jhon Heberth Zamora López, del Partido Conservador explicó: «Desde la semana antepasada se solicitó un informe financiero, presupuestal y administrativo de Infimanizales, con el fin de conocer los excendentes financieros que se han dado sobre Infi por concepto de la participación que tiene en diferentes empresas, pero desafortunadamente vemos un acto de irresponsabilidad de la Gerente del Instituto, quien en días pasados canceló la Sesión, y hoy a las 10:30 A.M. Hace llegar un Informe que no reúne los requerimientos».

La Gerente de Infimanizales, Luz Estela Cardona Meza, al conocer la decisión de la Comisión, lamentó las fallas que según ella hubo en el mensaje que recibió, y sostuvo que desde el principio, conoció como principal requerimiento, el presentar un Informe sobre presupuesto, y que en próximos días sería presentado el Informe completo incluído el tema financiero del Instituto.