30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejales de Bogotá aseguran que Petro arriesga sus proyectos de gran presupuesto

1 de febrero de 2012
1 de febrero de 2012

En esta premisa coincidieron los concejales del Partido de la U, Orlando Parada, del Partido Verde, Antonio Sanguino, y ,del Mira, Olga Victoria Rubio, aunque no fue el caso de María Victoria Vargas del Partido Liberal, quien aseguró que su colectividad está con el gobierno Distrital.
El concejal Orlando Parada del partido de la U, aseguró que esta declaración tiene un mensaje político, con mira a la elección de la mesa directiva y el presidente del cabildo Distrital, “toma una decisión agresiva de mandar un mensaje, o están conmigo o están contra mí”.

En cuanto al Partido Verde, se refirió Antonio Sanguino, quien recordó que muchas de las propuestas de Petro requieren la aprobación de la corporación, “él podrá decretar el plan de desarrollo y otros proyectos, pero el cupo de endeudamiento al que aspira deberá pasar por el Concejo de Bogotá”.

Asimismo la Concejal del Partido Mira, Olga Victoria Rubio, enfatizó en que ellos también representan a los bogotanos, porque “la ciudad votó y decidió, estamos representando a un número importante de ciudadanos, además la gente no quiere más corrupción”. Por otra parte, la ex presidenta del Concejo, y representante del Partido Liberal, María Victoria Vargas, afirmó que “el Alcalde presentó su propuesta abierta a todos los partidos, con los temas fundamentales de gobierno”, que apoyarán en el caso de su colectividad, por la coalición que adelantó con el Partido Progresistas.

La prueba de fuego del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en el Concejo de Bogotá, será el próximo primero de febrero, cuando en sesión plenaria sean elegidos los integrantes de la mesa directiva, que llevará las riendas del cabildo durante el siguiente año.