17 de abril de 2024

Con medida aseguramiento Fiscalía resolvió situación jurídica de padre de niño asesinado

6 de febrero de 2012
6 de febrero de 2012

Manizales, febrero 6. El procesado Carlos Arturo Giraldo Valencia fue asegurado en establecimiento carcelario, por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada agravada y homicidio agravado, según decisión adoptada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Manizales, con funciones de control de garantías, que aceptó la petición de la Fiscalía.

 


Los hechos que se investigan ocurrieron el 28 de enero último en el barrio Alto Caribe de la capital de Caldas, donde la madre de Jesús David Giraldo López, de ocho años de edad, lo dejó dormido y luego salió al trabajo. La encargada del cuidado del pequeño llegó a la residencia y no halló al niño.

Tras formular la denuncia por la desaparición del menor, Giraldo Valencia, el padre; fue ubicado como principal sospechoso a partir de informaciones suministradas por testigos. El cuerpo del pequeño fue encontrado este sábado en zona boscosa de la vereda La Floresta, jurisdicción del municipio de Villamaría (Caldas).

Al término de la audiencia de imputación el procesado, aprehendido el mismo día del hallazgo del cadáver, no se allanó a cargos y fue trasladado a la Cárcel Distrital para Varones de Manizales.