29 de marzo de 2024

Como protesta fue levantada sesión de la comisión segunda del Concejo de Manizales

7 de febrero de 2012
7 de febrero de 2012

La determinación, que fue tomada por unanimidad, afirmó el presidente de la comisión, Luís Gonzalo Valencia González, quien aclaró además que «se adoptó el levantamiento de la sesión en señal de protesta porque la funcionaria no le entregó a los ediles suficientes elementos de juicio para realizar un debate».

El concejal Valencia González dijo además que «si los secretarios y gerentes de entidades descentralizadas reciben por escrito solicitudes de cualquier comisión del Concejo, su deber es cumplirlas».

Lus Estela Cardona Meza, Gerente de Infimanizales, lamentó las fallas que, según ella, «hubo en el mensaje que recibió» y sostuvo que «desde el principio, conoció como principal requerimiento el presentar un informe sobre presupuesto y que en los próximos días será presentado uno donde se incluye el tema financiero».

El concejal Jhon Heberth Zamora López, explicó que «desde hace dos semanas se solicitó un informe financiero, presupuestal y administrativo de Infimanizales, con el fin de conocer los excendentes financieros que se han dado sobre Infi por concepto de la participación que tiene en diferentes empresas».

Zamora López, calificó el hecho como «desafortunado» y un «acto de irresponsabilidad de la Gerente del Instituto, quien en días pasados había cancelado la sesión y el informe que hace llegar en esta oportunidad no reúne los requerimientos».