7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comisión de la República China visitó Congreso de Colombia

21 de febrero de 2012
21 de febrero de 2012

El senador Corzo, anfitrión del encuentro, manifestó su interés en trabajar por «desaparecer la pobreza y mejorar la economía», pues según indicó, «se trata de una de las grandes luchas del país».
Respecto a la participación de nuevos inversionistas, el presidente del Senado aseguró que Colombia «cuenta con un buen ambiente de seguridad para los extranjeros, lo cual permite que más inversionistas lleguen al país».

Por su parte, el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC), Bai Lichen se mostró complacido con el encuentro y señaló que, «nuestro país –China- siempre ha mantenido buenas relaciones con Colombia, esto ha contribuido al intercambio de ambos países, espero que a través de esta visita podamos fortalecer nuestra economía».

Agregó además que, «a pesar de que los sistemas políticos son diferentes, tenemos una misma tarea: mejorar las condiciones económicas de nuestros países y desplegar un papel muy importante en el mundo actual. Debemos propender por una sociedad más armónica y desarrollada».

Al evento asistió la senadora Alexandra Moreno Piraquive (MIRA), presidenta de la Comisión Segunda y el senador Cesar Tulio Delgado Blandón (Partido Conservador), de la Comisión Sexta.

La congresista Moreno dijo a la delegación que, «los lazos entre China y Colombia cada vez son más cercanos».

«El desarrollo agrícola no es fácil en Colombia, debido a la violencia. Este sector ha puesto la cuota más grande en la lucha contra el narcotráfico. Por ello queremos que nos tengan en cuenta. Queremos que conozcan este sentimiento nacional», manifestó Moreno Piraquive.

Al respecto, el alto representante del Gobierno Chino, Bai Lichen, sostuvo que su país conoce la situación de Colombia en lo relacionado con grupos armados, «sabemos que han hecho grandes esfuerzos para combatir los grupos ilegales».

«En estos momentos estamos socializando la economía de la China en muchos países, para atraer los inversionistas. Con esta visita estamos invitando a Colombia para que se relacionen con los posibles inversionistas y se realicen grandes negocios, así se puede lograr más desarrollo económico en ambos países», dijo Lichen.

Por su parte, Liu Yingxia, vicepresidente de Industria y Comercio de China, dijo que tanto ella, como la delegación, están dispuestos a apostar por los negocios de Colombia en China, «espero que se pueda tener un gran comercio con las empresas chinas y colombianas. Estoy muy dispuesta a facilitar las intenciones comerciales de ambos países», indicó.

Entre otros aspectos, el presidente Corzo los invitó al Congreso minero que está por realizarse en Cartagena de Indias, donde se debatirá todo lo relacionado con las políticas mineras del país.

«Los colombianos nos tenemos que preparar y estar al tanto de los negocios Internacionales, igualmente debemos fortalecer las relaciones con otros países del mundo, así seremos más competitivos y podremos importar y exportar para mejorar nuestra economía», concluyó Corzo Román.