5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comienza COPA BBVA-COLSANITAS – 20 años

11 de febrero de 2012
11 de febrero de 2012

El certamen, adscrito al Circuito Mundial Profesional Femenino de la Women’s Tennis Association, tendrá este sábado partidos en forma paralela en cuatro canchas de competencia y una programación alterna de actividades recreativas para niños, jóvenes y adultos en los stands de BBVA, Colsanitas, Comcel, Seguros Bolívar y demás patrocinadores del evento.

El cuadro clasificatorio tendrá jugadoras de países como Italia, España, Argentina, Luxemburgo, Eslovenia, Rumania, Kazajistán, Israel, Brasil, entre otros, ubicadas en su mayoría entre las casillas 155 y 200 del mundo.

EL DOMINGO, a partir de las 9:45 DE LA MAÑANA se jugará el PROAM en donde los niños, niñas, jóvenes y adultos que traigan su raqueta y su ropa deportiva, PODRÁN JUGAR Y TOMARSE FOTOS con los actores, actrices, jugadoras del torneo e incluso con la Señorita Colombia, Daniella Álvarez Vásquez.

La Copa BBVA-Colsanitas tendrá esta actividad, en la que puede participar el público colombiano, como una de los actos de integración con los aficionados y no aficionados al tenis en nuestro país.

A las 5:00 de la tarde de hoy viernes se realizará el sorteo que definirá los enfrentamientos de primera ronda de cuadro clasificatorio de la Copa BBVA-Colsanitas, y sobre esa hora se elaborará la programación de partidos de este sábado.

Este viernes, la argentina Paola Suárez, número 1 del mundo en dobles y quien ostentó esa posición durante 87 semanas consecutivas, adelantó con su compatriota Gisela Dulko sus primeras prácticas para jugar el torneo de dobles de esta Copa BBVA-Colsanitas, primer certamen que jugarán esta temporada en la que se han unido para prepararse y buscar la medalla de los Juegos Olímpicos de Londres.

La Copa BBVA-Colsanitas pertenece al Circuito Mundial Profesional Femenino, WTA, reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y reunirá en en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, de Bogotá, a 60 de las más importantes jugadoras del mundo.

La Copa BBVA-Colsanitas nació en 1993 en Bogotá como un torneo de 10 mil dólares en premios y se convirtió en el torneo internacional femenino de tenis adscrito al Circuito Mundial Profesional de la Women’s Tennis Association de mayor categoría que se realizara en Centro y Suramérica.  El torneo reparte actualmente una bolsa de premios de 220 mil dólares, ha congregado en Colombia a jugadoras de los cinco continentes ubicadas entre las casillas 11 y 100 del mundo y su vigésima edición se realizará entre el 11 y el 19 de febrero próximo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Bogotá.