8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Coldeportes se margina de debate sobre supuesta homosexualidad en el arbitraje

2 de febrero de 2012
2 de febrero de 2012

«Es un tema personal, por esta razón, por ahora, Coldeportes no tomará ninguna medida”, señaló Botero, quien manifestó que es un tema que le corresponde a la Federación Colombiana de Fútbol.

Bogotá, 2 de febrero (RAM).El director de Coldeportes, Andrés Botero, dijo que el organismo no tomará ninguna medida con respecto a los graves señalamientos de Álvaro González Álzate, presidente de la Difútbol, quien dijo que para ser árbitro en Colombia se necesita ser homosexual.


«Es un tema delicado, es un tema personal; no quisiera meterme, hay que tener mucho cuidado. Llevo apenas diez días en el cargo. Sin embargo, ya estuve reunido con Luis Bedoya, presidente de Colfútbol y con Ramón Yesurum, presidente de la Dimayor, y las cosas van por buen camino”, sostuvo el dirigente deportivo.

El director de Coldeportes también afirmó que con la Federación y la Dimayor también trató el tema laboral de los jugadores colombianos, la seguridad en los estadios y el apoyo a la selección Colombia.

Sobre los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y la participación nacional, indicó que gracias a un proceso que ya cumple14 años, Colombia tiene la posibilidad de llevar cerca de 100 atletas y contar con 5 deportistas con opciones de medalla.

Fedefútbol rechazó las declaraciones de Álvaro González

Bogotá, 2 de febrero (RAM).Tras las polémicas declaraciones del presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), Álvaro González, luego de la demanda que el exárbitro Mauricio Sánchez interpuso contra Óscar Julián Ruiz (miembro de la Comisión Arbitral de la FIFA) por acoso sexual, Bedoya aclaró en diálogo con «La W Radio» que la posición oficial de la Federación Colombiana de Fútbol es la de su presidente y que la institución que él preside no se mete en temas políticos, religiosos o sexuales.
Además, Bedoya recordó que «Óscar Julián Ruiz no tiene nada que ver con la Federación y el fútbol colombiano».

González el pasado lunes había manifestado que para formar parte de las altas esferas del arbitraje nacional prácticamente era requisito ser homosexual.

González Álzate, que además es uno de los vicepresidentes de la Federación Colombiana de Fútbol, manifestó que había un malestar generalizado en los diferentes colegios arbitrales por un tema que nadie confirma pero es un secreto a voces.