28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Clara López insiste en que no firmó 5.000 contratos al finalizar su alcaldía

14 de febrero de 2012
14 de febrero de 2012

Bogotá, 14 de febrero (RAM). En carta dirigida al contralor de Bogotá, Mario Solano, la exalcaldesa de Bogotá Clara López Obregón le solicitó rectificar informaciones del órgano fiscal según las cuales ella habría firmado cerca de 5.000 contratos durante los últimos 5 días del mes de diciembre de 2011.

 


“Como usted bien sabe, yo no firmé un solo contrato durante los últimos 5 días de mi administración, como tampoco durante los seis meses de duración de la misma”, expresa la exalcaldesa López Obregón en la misiva que le envió a Solano.

“Que se investigue la contratación”, pide la exalcaldesa de Bogotá y exige rectificación por cuanto el contralor, sostuvo, no puede “dejar flotando la insinuación no precisada de alguna supuesta conducta deshonesta de parte mía en materia de contratación pública”.

“Hasta dónde puedo deducir de la comunicación enviada por usted al alcalde Gustavo Petro, la Contraloría no ha glosado por irregular ninguno de los contratos suscritos por los 88 gerentes, directores y secretarios durante la última semana del año, pero aprovecho para solicitarle que proceda a investigarlos uno a uno. En caso de detectar cualquier anomalía, ella debe ser individualizada y sancionada”, agrega Clara López en su carta al titular del ente fiscal de Bogotá.