28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Ciudadanos cambiaron armas por mercados

29 de febrero de 2012
29 de febrero de 2012

«Nuestra labor desde la administración municipal es enviar un mensaje constante de convivencia ciudadana, de tolerancia con los demás y de fortalecimiento del núcleo familiar como centro de la sociedad; cuando desarmemos nuestros corazones llegaremos al verdadero desarme, pero hoy nos alegramos que ciudadanos que poseen armas vean en estos programas la posibilidad de desarmarse y entregar este tipo de instrumentos, que muchas veces, atentan con la integridad física de las personas» afirmó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia Montoya.

Esta propuesta es una herramienta pedagógica y cultural que busca llegar a todos los rincones de la ciudad para intercambiar con los ciudadanos cualquier tipo de armas de fuego, cortas, largas y corto punzantes por elementos de la canasta familiar, los cuales van desde raciones diarias hasta mercados completos que representan la provisión de un mes.

Con el plan desarme, se busca que las personas vean en la entrega de todo tipo de armas, una forma de alcanzar la paz y tranquilidad evitando tragedias que puedan enlutar a sus familias. El plan desarme se llevará a todos los colegios de la ciudad y del sector rural.