27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Chávez parte a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica

24 de febrero de 2012
24 de febrero de 2012

Acompañado de su hija Rosinés y su hermano Adán, el presidente Chávez partió del Palacio de Miraflores pasadas las 3:30 pm y aseguró que se va de Venezuela “con el espíritu muy fortalecido por tanto amor y cariño de nuestro pueblo”.

“Les encomiendo la casa y el comando, queda en manos de ustedes soldados de la Guardia de Honor y demás trabajadores del Palacio Blanco”, declaró ante las cámaras del sistema nacional de medios públicos, en el marco de una cadena de radio y televisión. “Gracias a mi pueblo que me ha dado tanto amor durante estos últimos 20 años, (…) gracias a mi amada Fuerza Armada, (…) dichoso yo de ser un soldado como ustedes, bolivariano, dichoso yo de ser hijo de este pueblo heroico”, continuó.

Asimismo, el Jefe de Estado, que horas antes no descartó que la “lesión” de 2 cm pudiera ser “maligna”, juró ante varios de sus seguidores que lo esperaban a las afueras del Palacio de Miraflores, que durante las próximas horas y los próximos días luchará “por la vida”. “Daré la batalla por la vida, como ustedes me enseñaron”, acotó.

Chávez, en su discurso de despedida, le encomendó a sus seguidores “mucha conciencia, unidad ante las dificultades, unidad bajo la bandera patria, bajo la ideología de Bolívar”. “La vida mía es de ustedes, así que yo voy a defender esta vida que es de ustedes”, declaró no sin antes asegurar que espera “regresar pronto” para tomar el mando del país nuevamente ya que “estamos obligados a vivir para garantizar la paz de Venezuela”.