Chávez afirma que su nueva lesión no debe ser motivo de alarma
“Nadie puede decir que esa nueva lesión sea maligna (…) sin embargo hay probabilidades altas de que lo sea, porque está en el mismo sitio donde estaba el tumor grande”, dijo.
El mandatario indicó también que .»yo estoy en condiciones mucho mejores que la vez pasada (…) ahora no, yo me siento bien físicamente».
Comentó además sobre la intervención que »estamos evaluando (…) tenemos dos posibilidades, hacerlo aquí o hacerlo en La Habana, donde fue la primera intervención, estamos evaluando y tan pronto decidamos les informaré».
Señaló igualmente que »la operación debe ser en los próximos días, no creo que pase del fin de semana, se debe extraer esa lesión, una lesión de unos dos centímetros».
Reiteró que »no estamos seguros, científicamente hablando, que la lesión sea maligna, sin embargo, hay probabilidades altas de que lo sea, hay que extraerlo lo más pronto posible».
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en horas de la tarde del martes que será operado de una nueva lesión de dos centímetros de diámetro en el lugar donde hace menos de un año se le extrajo un tumor cancerígeno.
En un examen que me hicieron en La Habana (capital cubana) se me ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor que se me descubrió el año pasado (…) Se trata de una lesión pequeña de dos centímetros de diámetro y eso obliga a extraerla en una intervención quirúrgica», declaró el mandatario venezolano durante la supervisión a las operaciones de la fábrica de tractores Veneminsk.
El mandatario aprovechó la ocasión para desmentir rotundamente los rumores que afirman que tiene metástasis, «desmiento las informaciones que circulan en los medios de que tengo metástasis en el hígado. No hay metástasis en ningún lado» afirmó categóricamente.
Cosechando triunfos
Al ser consultado sobre cómo veía el movimiento revolucionario en los próximos años, Chávez reiteró que este 2012 “ va a ser muy abundante en esa cosecha”, producto de una larga siembra y de esfuerzos durante estos últimos 13 años.
El mandatario recalcó además los convenios internacionales con naciones como Rusia e Irán, que han incentivado la formación de empresas en diversas áreas de producción.
“Ellos (los opositores) se preguntan cómo Venezuela va a tener relaciones con esos países, dígame con Irán, país con el que hemos instalado procesadores de maíz, plantas de leche, de plástico, de alimentos, de vehículos (…) pero ellos dicen que a esos países hay que echarlos (…) porque el plan de ellos es encaramarse en el tren de la muerte, del capitalismo”, afirmó criticando a los sectores de oposición que repudian las alianzas estratégicas internacionales.
Por último, se mostró agradecido por toda la “avalancha de amor” manifestada por el pueblo venezolano a través de las redes sociales e insistió en que seguirá luchando para superarse de la enfermedad.
“Tengo fe en que seguiremos adelante (…) hay que salir al frente, y al contrataque de ese bojote (montón) de mentiras y manipulaciones” del imperio y de la burguesía, concluyó y deseó a la población un feliz retorno a las actividades escolares y laborales, luego de haber concluido el asueto de carnaval.
teleSUR /jl-lp-MM