7 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Cartagena recibe oficialmente routes Américas 2013

24 de febrero de 2012
24 de febrero de 2012

La Heroica será la sexta ciudad entre Alaska y la Patagonia donde se hace esta feria aeronáutica, a la cual asisten más de 300 representantes de aerolíneas, aeropuertos y operadores de aéreos de Norte, Centro y Sur América.

El acto protocolario se realizó en Nassau, Bahamas. Allí a la delegación cartagenera encabezada por el Alcalde de la ciudad, Campo Elías Terán Dix junto al presidente del Concejo, Rafael Meza Pérez, el presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo Rumié y tres concejales de la Heroica: Antonio Quinto Guerra, Andrés Betancourt González y Boris Anaya Lorduy les fue entregado el reconocimiento y credencial oficial como sede el evento.

“Esta es buena noticia que nos ha traído a las Bahamas y a Routes Américas 2012, donde vinimos a buscar nuevos socios que contribuyan al crecimiento de Cartagena trabajando con nosotros», dijo Campo Elías Terán Dix, Alcalde Mayor de la Heroica.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo Rumié aseguró que “este evento tiene como objetivo promover la conectividad aérea, que es una de las prioridades de la ciudad. En este esfuerzo vale la pena destacar el trabajo público – privado desarrollado por los gremios de la ciudad y el liderazgo de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) operador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez”.

La primera edición de esta importante feria fue en 1995 en Cannes (Francia). Este evento cuenta con cuatro agendas regionales que se realizan anualmente en Asia, África, Europa y América.
Esta será la sexta versión de este evento en el continente americano, el cual ya se ha realizado en Cancún (México) en dos ocasiones, Lima (Perú), Santo Domingo (República Dominicana), Nassau, Paradise Island  Bahamas) y ahora Cartagena de Indias.

“Los delegados llegarán a una de las ciudades más bellas del mundo. Estamos esperando ya los números de registro para asistir al evento en Cartagena, pues allí encontrarán oportunidades de mercado para todo el continente americano”, afirmó Nigel Mayes, vicepresidente Comercial de Routes.

Cartagena en cifras aéreas

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el cual es operado por SACSA recibe más de 220 vuelos semanales. El año pasado esta terminal aérea movilizó más de 2.154.421 pasajeros. Para un crecimiento del 5,2% entre las vigencias 2010 y 2011. Actualmente SACSA esta remodelando y ampliando el aeropuerto para tener una capacidad operacional de 3,5 millones de pasajeros al año.

Qué es Routes Américas

Desde 1996, se realiza el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas (Rutas del Mundo), la cual es la reunión anual del servicio de desarrollo de la industria aérea a en el ámbito Mundial.

La región del Caribe por primera vez tiene la sede Rutas de las Américas en su versión número 17. Allí las líneas aéreas, aeropuertos y proveedores se reúnen en ruedas de negocios a trabajar juntos para mantener y desarrollar nuevos servicios aéreos.