28 de marzo de 2024

Capturan al empresario italiano Giorgio Sale

3 de febrero de 2012
3 de febrero de 2012

Bogotá, 4 de febrero (RAM).  El CTI de la Fiscalía capturó este viernes al polémico empresario italiano Giorgio Sale, en momentos en que intentaba ingresar a este organismo acusador.


La detención se hizo efectiva, luego de que el sistema de alerta del cuerpo técnico de investigación arrojara que sobre Sale existía una orden de captura vigente por el delito de lavado de activos desde el 2006.

El proceso que se encuentra abierto en contra del empresario italiano está siendo coordinado por el despacho de la Fiscalía octava de la Unidad de Lavado de Activos y la Extinción del derecho de dominio.
Sale fue recluido temporalmente en los calabozos del bunker de la Fiscalía y será escuchado en indagatoria este lunes.

La Fiscalía precisó que la orden de captura en contra de Giorgio Sale fue proferida desde el 2006 y luego de su detención , los investigadores cuentan con 5 días para resolver su situación jurídica y decidir si lo mantiene o no preso.

En este proceso fue condenado el extraditado paramilitar Salvatore Mancuso por le delito de lavado de activos en concurso con porte de estupefacientes, por haber circulado dinero entre Colombia y Europa producto del tráfico de drogas en diferentes modalidades.

De acuerdo con las investigaciones, este tráfico de estupefacientes se realizó a través de las empresas Made in Italy y L`enoteca S.A Vineria Italiana