1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturados Siete Integrantes de la Columna Daniel Aldana de las FARC

12 de febrero de 2012
12 de febrero de 2012

Tumaco. En operaciones conjuntas desarrolladas por la Infantería de Marina y la Policía Nacional, se capturaron en el Municipio de Francisco Pizarro “Salahonda” siete integrantes de la Columna Daniel Aldana de las FARC.


Capturados Siete Integrantes de la Columna Daniel Aldana de las FARC

Estas acciones fueron desarrolladas de manera conjunta por la Infantería de Marina y la Policía Nacional, buscan garantizar la seguridad y sana convivencia de esta población que en los últimos días se vio afectada por el accionar terrorista de grupos al margen de la ley.

En esta operación que se llevó a cabo en el municipio de Francisco Pizarro “Salahonda”, Nariño, se logró la incautación de 02 fusiles AK-47 con 07 proveedores para los mismos, 11 granadas de 40 mm, una pistola con su respectivo proveedor y tres cartuchos, una lanza granadas hechizo, y 47 cartuchos.

Entre los capturados se encuentra alias “arete” buscado por la comisión de varios delitos en la región entre los que se encuentran homicidio y porte ilegal de armas de fuego, y el cual se había fugado el año anterior de la cárcel Bucheli de Tumaco.

El desarrollo de esta actividad es un golpe directo a la estructura de la columna guerrillera Daniel Aldana, a la que se le atribuye el atentado perpetrado contra la población de Tumaco el pasado 01 de febrero de 2012, donde murieron nueve personas entre los que se encontraban tres policías.

Labores de inteligencia desarrolladas por la Policía Nacional en esta región del país han contribuido de una manera fundamental a que capturas como estas se estén dando, fueron las palabras del señor Coronel Cesar Miranda, comandante Policía de Nariño.