1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado jefe de seguridad de uno de los anillos de protección de alias “Gavilán”

7 de febrero de 2012
7 de febrero de 2012

A este sujeto se le sindica de haber promovido intimidaciones a comerciantes y transportadores en Santa Marta, el pasado 5 de enero.

Bogotá, febrero 7. Al término de 6 meses de investigaciones, el Área de Investigación Criminal y el Área Contra Bandas Criminales de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a uno de los jefes de seguridad, de Roberto Vargas Gutiérrez, alias “Gavilán”, cabecilla de la banda criminal de “Los Urabeños” en el departamento de Córdoba.

 


Capturado jefe de seguridad de uno de los anillos de protección de Roberto Vargas Gutiérrez, alias “Gavilán”

 

Se trata de Ricardo Antonio Ramos, alias “R-8”, quien según las investigaciones tenía a su mando 30 hombres, encargados de uno de los anillos de protección de alias “Gavilán”.

Alias “R-8” está sindicado de haber ejercido presiones e intimidaciones contra los comerciantes y transportadores en la ciudad de Santa Marta, el pasado 5 de Enero, dentro del autodenominado “paro armado” que desarrollaron “Los Urabeños”, por la muerte en desarrollo de la operación “Colombia 25” adelantada por la Dirección de Antinarcóticos, el primero de enero, de su cabecilla Juan de Dios Úsuga David”.

Ramos Loaiza, fue capturado en el correguimiento de San Vicente del Congo, jurisdicción del municipio de Turbo en Antioquia, y tiene en su contra una orden de captura por los delitos de Concierto para Delinquir, Homicidio y Desaparición Forzada.

Esta captura, es el resultado del desarrollo de la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana implementada por la Policía Nacional, que busca desvertebrar las organizaciones delictivas que se lucran del narcotráfico y delitos conexos.