27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Capturado extraditable, líder de una red internacional de tráfico de cocaína

29 de febrero de 2012
29 de febrero de 2012

De acuerdo con información suministrada por la Interpol, este sujeto registra una circular roja con fines de extradición a Italia, para que cumpla una condena de 20 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Investigadores por medio de la oficina de asuntos internacionales de la Fiscalía General de la Nación, obtienen la orden de captura con fines de extradición y adelantan un operativo en el barrio Kennedy al sur occidente de Bogotá, que les permitió ubicar y capturar al solicitado quien se encontraba dentro de un supermercado.

Las labores investigativas permitieron establecer que esta persona, lideraba una organización delincuencial dedicada al narcotráfico, responsable del envió de grandes cantidades de cocaína, utilizando la vía Colombia – España – Italia.

También se pudo establecer que mantenía una sociedad con un ciudadano italiano capturado en el 2007, con quien coordinaba el envió de droga desde vías marítimas en territorio nacional hacia las ciudades de Roma, Nápoles y la Isla de Bari.