7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caos aéreo en el país por más vuelos cancelados

16 de febrero de 2012
16 de febrero de 2012

Se trata de los vuelos 9301, procedente del aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Medellín); el 9446, desde El Edén de Armenia; el 9471, del Palonegro de Bucaramanga; el 9443 y desde el Camilo Daza de Cúcuta.

Igualmente fueron cancelados los vuelos 9203, que salía de Bogotá hacia Cali a las 6: 55 de la mañana, y 9475 que de la capital del país debía llegar a Bucaramanga a las 6:55 de este jueves.
Entre tanto, Avianca trabaja para despachar los vuelos represados desde el miércoles. Es el caso del vuelo desde Bogotá hacia la isla de San Andrés, programado para las 11 de la noche y que saldría hasta el final de la mañana del jueves.

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, advirtió sobre la necesidad de separar las causas de las dificultades en la operación aérea de este miércoles, en la que fueron cancelados 48 vuelos comerciales, entre ellos 47 de Avianca y uno de Satena.

Castro aseguró que no todas las causas son imputables al conflicto que se vive con los controladores aéreos, sino que las condiciones meteorológicas adversas en el aeropuerto Eldorado de Bogotá generaron un efecto cascada reflejado a lo largo de toda la jornada.