28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Campaña MATRICÚLATE YA ha alcanzado cifras de cobertura históricas para el departamento

21 de febrero de 2012
21 de febrero de 2012

La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, expresó su satisfacción por los resultados de la campaña MATRICÚLATE YA que, en menos de un mes, ha logrado ingresar al sistema escolar a 11.800 niños y niñas del departamento y recordó que aún quedan cupos disponibles para que no se quede ningún pequeño o joven en edad escolar, por fuera de las aulas.

“En el mes de enero teníamos un déficit de 12.800 menores que no estaban matriculados y 6.000 más que no se encontraban registrados en el sistema nacional de matrículas. Hoy gracias a un trabajo arduo casa a casa en todos los municipios con la campaña MATRICÚLATE YA, la cifra se redujo ostensiblemente faltándonos 1.84% del 100% de la meta establecida. La Secretaría de Educación Departamental está realizando jornadas extras los fines de semana para que todos nuestros estudiantes queden registrados ante el Simat”, aseguró la Mandataria de los quindianos.

La Gobernadora destacó el aporte y compromiso de los alcaldes del departamento, de las autoridades vivas de las distintas localidades, del Ejército, Policía, Defensa Civil y Cruz Roja, así como el apoyo de su gabinete cumpliendo con las tareas asignadas en el Plan Padrino, quienes se vincularon a la campaña mostrando que la unión de esfuerzos trae consigo grandes resultados.

Aunque la Secretaría de Educación Departamental tiene claro que la población en edad escolar que va de los 5 a 16 años, disminuye anualmente el 1.7% debido a que cada vez existe un mayor control de las familias para la procreación, la meta proyectada de escolarizar este año 54.200 menores fue establecida en el mes de octubre, teniendo en cuenta la oferta de la región, en una mesa de trabajo integrada por los rectores de las 54 instituciones del Quindío y el comité de cobertura donde se analiza la demanda y el área de los centros educativos.

Los menores que aun no se encuentren matriculados pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o llamar al celular 3176403394.