27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Camioneros denuncian incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno

6 de febrero de 2012
6 de febrero de 2012

camionerosBogotá, 6 de febrero (RAM).Un año después del más reciente paro de camioneros, que se extendió durante 17 días y que generó bloqueos en vías de Bogotá y de algunas carreteras del país, la Asociación Colombiana de Camioneros denunció incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno.


El secretario general de la agremiación, Ricardo Virviescas Serrano, aseguró que no han sido solucionadas las circunstancias que fueron acordadas para el levantamiento del paro.

«El Gobierno nos propuso unas mesas de negociación, en las que se acordó que se iba a cambiar el sistema de tabla de fletes por una estructura de costos con base en una regulación del parque automotor, que entrara uno a uno. A esto no se le ha dado cumplimiento. Sentimos que el Gobierno consiguió en confianza levantar el paro pero no nos ha respondido para encontrar una solución clara y diáfana del sector de transporte carga»,dijo el dirigente gremial.

Advirtió que el Sistema de Información de Costos Eficientes no está funcionando de manera adecuada, por falta de herramientas para ajustar y darles claridad a los usuarios del propio sistema.

«Esas herramientas no están acopladas por parte del Ministerio para que todos conozcamos cuáles y cómo son los costos. En este proceso de generación de confianza nos han engañado y los camioneros estamos en alerta máxima. Y en materia de combustibles, el Gobierno se tomó ese tema como un juego», aseguró.

Anunció que el próximo viernes tendrá lugar una reunión de la junta directiva nacional de la asociación para analizar los puntos del acuerdo a través del cual fue levantado el paro del año pasado.