28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas y Risaralda incluidos en inversiones para corredores prioritarios

23 de febrero de 2012
23 de febrero de 2012

Se trata de 195 propuestas, presentadas 176 consorcios y uniones temporales, al igual que 19 iniciativas de licitantes individuales, todos entre nacionales y extranjeros.
Caracol Radio

Quedaron garantizados 2.3 billones de pesos para llevar desarrollo de infraestructura nueva y mejoramiento vial a 15 departamentos del país, además con intersecciones viales, viaductos y puentes, luego del cierre de 16 licitaciones para obras de corredores prioritarios para la prosperidad.

Para el Ministerio de Transporte y el INVIAS, el cierre del tercer paquete licitatorio para la construcción y mantenimiento de los 16 corredores es importante para el desarrollo de la infraestructura colombiana, al entregar un balance final de 195 propuestas, presentadas 176 consorcios y uniones temporales, al igual que 19 iniciativas de licitantes individuales, todos entre nacionales y extranjeros.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, manifestó que estos cierres logran avances tan importantes como el permitir la consolidación de las inversiones del Estado en el sur del país, por cuanto con la ejecución de esos proyectos se integrará, por vías completamente pavimentadas, el sur occidente y el oriente de Colombia.

Señaló que hay garantía de los recursos para contratación de estudios y diseños necesarios en la vía entre San Vicente del Caguán, La Macarena y San José del Guaviare, con una longitud de 326 kilómetros; lo que podría generar otra alternativa en la conexión entre las ciudades de Caracas con Quito por un corredor que no requerirá atravesar las cordilleras.

Las firmas licitantes proceden de Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá y México.

Los departamentos que se favorecerán con las 16 licitaciones para corredores viales, son: Tolima, Casanare, Cauca, Santander, Caquetá, Putumayo, Guaviare, Caldas, Huila, Boyacá, Chocó, Risaralda, Antioquia y el Valle del Cauca.