28 de marzo de 2024

Buen balance panamericano para los luchadores

27 de febrero de 2012
27 de febrero de 2012

El oro lo obtuvo Sandra Roa, en la categoría de los 63 kg, tras ganarle a México, con parciales de 3-0 y 4-0. La plata llegó por intermedio de Iván Duque, en los 66 kg de la modalidad grecorromana.

Los bronces los ganaron Andrés Taborda (55 kg), tras ganar dos combates y perder con el cubano Javier Dumenigo. Lo propio ocurrió con Cristian Mosquera (84 kg), que venció al canadiense Eric Feunekes en la disputa del tercer lugar. Mientras que Raúl Angulo (96 kg) derrotó a Randy Lamber, de Honduras.

Por último, Carolina Castillo, en los 48 kg, clasificada a los Juegos Olímpicos, perdió el combate en la disputa por el tercer lugar.

En la categoría libre masculino, Yerson Emir Hernández (55 kg) llegó hasta la segunda fase, Rosalio Medrano (74 kg) perdió en la primera fase, lo mismo que Juan Esteban Martínez.

En la noche de este domingo 26 de febrero se disputaban los combates por las medallas, y el colombiano Jarlys Mosquera (84 kg) pelaba por uno de los repechajes para el bronce, lo mismo que Juan Carlos López, en los 66 kg.

El certamen era prerrequisito para el Preolímico, que se llevará a cabo en Orlando, en un mes. El equipo se quedará concentrado en Estados Unidos hasta la cita panamericana clasificatoria a Londres 2012.