29 de marzo de 2024

Boyacá Chicó dejó en jaque al Once Caldas

19 de febrero de 2012
19 de febrero de 2012

Tunja, 19 de febrero (RAM).El estadio La Independencia de Tunja abrió sus puertas para recibir a dos equipos necesitados de resultados para ascender en la tabla de posiciones.


El árbitro Wilson Lamouroux dio inicio al partido entre ambos equipos y muy temprano Dayro Moreno comenzó a inquietar el arco defendido por Carlos Abella quien respondió con seguridad a los intentos del goleador.

Pero los locales no pensaron en quedarse atrás, por medio de pelotazos y jugadas comandadas por Alex del Castillo inquietaron el pórtico de Luis Enrique Martínez y el planteamiento ofensivo de Pompilio Páez.

Al minuto 26, una falta peligrosa sobre la figura hasta ese momento, Alex del Castillo, fue la cuota inicial para que el Chicó realizara una exitosa jugada de laboratorio que fue concluida y mandada al fondo de la red por el mexicano Mario García.

Los intentos por conseguir la igualdad fueron innumerables para los manizalitas, que querían sorprender en su visita a Tunja, pero los disparos de media distancia no fueron suficientes para derribar la muralla defensiva del Boyacá Chicó.

La confianza se apodero del conjunto ‘ajedrezado’ que con más ganas que fútbol mantenía la ventaja en el marcador en el primer tiempo.

Iniciada la parte complementaria se vio a un Once Caldas que salió decidido hacerse con el marcador y a levantar cabeza en la Liga Postobón. Dayro Moreno al minuto 53 inició una jugada por uno de los costados, eludió jugadores del Chicó y puso un pase que dejó solo frente al arco al recién ingresado Jair Reinoso, pero el delantero caleño se enredó y ahogó el grito de gol del Once Caldas.

El desespero fue ingrediente fundamental en ambos equipos, por un lado se vio a un Gamero preocupado por el desempeño de su equipo, y mandó al campo de juego a Alfredo Padilla y Johnny Mostasilla por José Villero y Juan Galicia respectivamente.

Por el otro lado, se veía a un Pompilio Páez desesperado por concretar un gol y que sus planteamientos dieran frutos en el campo.
Diego Chica decidió echarse el equipo al hombro y comenzó a construir jugadas ofensivas para los de Tunja, que contagiarían al resto del equipo de ganas de aumentar la ventaja.

Al minuto 73, el volante Alfredo Padilla filtra un balón en medio de la defensa y el lateral derecho Elvis Perlaza disparó, pero Luis Enrique Martínez logró controlar el balón.

Cinco minutos de adición fueron decretados por el juez central, suficientes para un último suspiro de gol del Once Caldas que fue anulado por fuera de lugar de Dayro Moreno, quien fue expulsado por protestar por dicha jugada, al igual que el portero Luis Enrique Martínez.

Boyacá Chicó visitará en la quinta fecha de la liga Postobón al Real Cartagena mientras que Once Caldas se medirá con Millonarios en el Palogrande.