18 de abril de 2024

Botero invitó a los docentes a ser promotores del cambio cultural

2 de febrero de 2012
2 de febrero de 2012

Botero, quien además resaltó la demostración de transparencia que se dio en la asignación de 31 cargos directivos y docentes a través de la "meritocracia", aprovechó para convocar a los nuevos educadores a convertirse en promotores del cambio cultural que requiere el departamento y el país, para mejorar su visión de futuro y evitar una actitud interesada y asistencialista que no genera progreso.

"No sólo con obras físicas y asistencialismo se logra el crecimiento y desarrollo económico, también se requiere de un cambio en la mentalidad de las personas. Por tal razón invito a todos los docentes para que hagamos de Risaralda un departamento que vuelva a pensar en el desarrollo económico hy así acabar con el hambre, la pobreza y el desempleo", puntualizó Botero.

Además recordó que los resultados para el desarrollo de Risaralda regresarán también, a través de la educación, trabajando en tres frentes específicos: Cobertura, Calidad y pertinencia.

"En primer lugar, aumentando la cobertura en los sectores desde primaria y secundaria, hasta la educación superior. Segundo, mejorando la calidad en la educación. Y tercero en la pertinencia en la educación, es decir, preparar a las personas para lo que demanda el mundo laboral en el departamento, recuperando nuestra verdadera vocación que beneficie el manejo económico de Risaralda", indicó el Gobernador.