4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bernardo Espinoza no ocultó su felicidad por vestir la camiseta de la Selección Colombia

22 de febrero de 2012
22 de febrero de 2012

“Es un premio gigante, el mayor al que podría aspirar y gracias a Dios se me ha dado la oportunidad, espero poder aprovecharlo y disfrutarlo”, dijo Espinoza en la Banda Deportiva de Cali y en Los dueños del Balón, refiriéndose a lo que para él significa este llamado al combinado nacional.

Pero el defensor de 22 años de edad no paró de expresar su emoción y dijo que “cuando empiezas en este mundo del fútbol, esa es la meta (estar en la Selección). Representar a un país es algo que siempre tienes en la mente y empiezas a tomártelo con profesionalismo y mucho más enserio. Este es un ofrecimiento irrechazable y no me cambio por nadie”.

José Pékerman también convocó a Falcao García y a Amaranto Perea, quienes juegan en el balompié español, sin embargo, Espinoza dijo que “no he tenido la gran suerte de conocerlos personalmente. Si coincidí con Falcao y Perea en el último partido que tuvimos en Santander, aunque fue un encuentro meramente deportivo, y no tuve la suerte de conocerlos en personas y ojalá que de momento pueda hacerlo”.

Por último, Espinoza declaró con relación al llamado de Pékerman, producto de su buen desempeño con Racing de Santander, que “es un sueño totalmente realizado y cumplido. En el momento que te ves ahí piensas cuando veías de pequeño a figuras como Yepes, quien es un gran referente de la Selección, y ahora compartes un entrenamiento con él y con otros grandes jugadores, es un sueño hecho realidad

Notideportivas

El jueves operan a la campeona panamericana

Bogotá, 21 de febrero_ RAM_..  Este jueves a la una de la tarde en la Clínica Nueva de Bogotá, será operada la ciclomontañista Ángela Parra, quién en días pasados sufrió una lesión en una rodilla, cuando participaba en la primera válida de la Copa Shimano de Ciclomontañismo en Manizales.

Ángela, reciente campeona panamericana y campeona nacional, tuvo ruptura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, los médicos Gustavo Castro y Gilberto Sanguino, especialistas en ortopedia, serán los encargados de la intervención quirúrgica.

Recordemos que Ángela, obtuvo el cupo para Colombia, en la categoría elite  damas en la modalidad hacía los Juegos Olímpicos de Londres.

La selección de arquería  se concentra en Medellín

La Selección Colombia de Tiro con Arco está concentrada en Medellín, luego de 48 días de trabajos en Pereira, donde el entrenador coreano Hang Yong Kim adelantó la parte inicial de la preparación con miras a los diferentes compromisos internacionales, que servirán como fogueo antes del Preolímpico que se realizará en la capital antioqueña, del 20 y el 25 de abril.

Del 3 al 11 de marzo, el equipo tendrá la primera cita, en Monterrey (México), en el Grand Prix Americano. Posteriormente viajará a Arizona (Estados Unidos), donde se disputará el torneo del ranking mundial, del 20 al 25 del mismo mes.

Antes del Preolímpico en Medellín competirán en la Copa Mundo en China, entre el 10 y el 15 de abril. Con ese recorrido y el trabajo realizado en las concentraciones se espera disputar los seis cupos olímpicos (tres en damas y tres en varones).

El grupo lo conforman Paola Ramírez, Andrea Gaviria, Valentina Contreras, Claudia Cifuentes Santilla, Daniel Pineda, ganador de la medalla de bronce individual en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara; Daniel Pacheco, Diego Torres, Andrés Pila y Cristhian Codognotto.

Lista la Selección Colombia de Polo Acuático

Nueve atletas del Valle, dos de Antioquia y dos más del Tolima integran la Selección Colombia de Polo Acuático, que representará al país en los Campeonatos Suramericanos de Natación, que se realizarán en marzo, en Belém do Pará (Brasil).

El equipo, dirigido por Ricardo Emilio Canal Vargas, lo integran Juan Esteban Vásquez Hernández, William Moncada Jaramillo, Germán Alfredo Guarnizo Rivera, Jhon Geiver Andrade Lozano, Carlos Eduardo Toro Guerrero, Daniel Ricardo Sandoval Torres, Enzo Salinas Hernández, Guillermo Pérez Martínez, Juan Pablo Guapacha Restrepo, José Manuel Rengifo Giraldo, Juan Felipe Echeverry Zea, Jorge Enrique Soto Rolda y Nicholas Cepeda Díaz.