27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza por buen camino plan por una Pereira con movilidad: Alcalde

9 de febrero de 2012
9 de febrero de 2012

Pereira 10 de febrero. Temas como el plan que se está formulando para darle un giro importante a las dificultades de movilidad que aqueja a algunos sectores de la ciudad fueron tocados durante la reunión que el alcalde de Pereira Enrique Vásquez sostuvo con el gobernador del Departamento, Carlos Botero y la gerencia de la Cámara Colombiana de Construcción – Camacol.

 


La propuesta para el Plan de Movilidad en Pereira, ya empezó a estructurarse desde Camacol, a través de un proyecto que busca optimizar el uso de la malla vial priorizando las conexiones de las vías y las intersecciones que mejorarán el flujo del tráfico, optimizando así, la infraestructura existente; según lo indicó, Martha Isabel Alzate, asesora de Camacol.

En este sentido la primera autoridad de los pereiranos, Enrique Vásquez Zuleta, indicó que se está analizando una serie de obras que mejorarán la movilidad en la ciudad, pero que aún deben llevarse a nivel de detalle, priorizando seis de unas 40 que se tienen planteadas por parte de Camacol.

Estas obras servirían para darle fluidez a puntos neurálgicos de la ciudad  como Álamos, Turín, la optimización de la Avenida de El río, la Glorieta del barrio Corales a la altura del colegio Alfonso Jaramillo, entre otros con gran tránsito en la capital risaraldense.